viernes, 22 de agosto de 2014

MATERIALES EDUCATIVOS

 
LA SEP DESDE NOVIEMBRE DEL 2013 (VER DIAPOSITIVA UNO) AVISÓ EN LA DIAPOSITIVA 18 DE Nueva Generación DE MATERIALES EDUCATIVOS De un solo libro = a un paquete integral de materiales en diversos tamaños, formatos, multimedia. 4 tipos de materiales impresos y digitales:
•Para el alumno
•Para el maestro
•Para el aula
•Para la familia.
PARA SABER A CUÁL DE ESTOS ÁMBITOS PERTENECEN LOS MATERIALES RECIBIDOS, POR FAVOR LEAN LA PRESENTACIÓN DE CADA TEXTO Y DESCUBRIRÁN CUÁL ES EL USO QUE SE LE DEBE DAR Y POR LO REGULAR VAN A DESCUBRIR QUE ES EL QUE MENCIONA QUE SON PARA INICIAR EL PROCESO DE ALFABETIZACIÓN EN PRIMERO, EN SEGUNDO SE AVANZA Y ASÍ SUCESIVAMENTE, Y QUE SI ASOCIAN LO QUE DICEN LOS TEXTOS DE LOS ALUMNOS EN LA PRESENTACIÓN O EN LAS INDICACIONES PARA EL MAESTRO, OBSERVARÁN QUE SU CONTENIDO ESTÁ ÍNTIMAMENTE LIGADO A LO QUE DICE EL PROGRAMA DE PRIMERO (POR CITAR UN GRADO, PUES EN TODOS DICE LO MISMO SÓLO QUE EN DISTINTAS PÁGINAS) EN LA PÁG. 35 QUE DICE SOBRE EL SUBTÍTULO Lectura: estrategias para abordar e interpretar textos. "Lograr que los alumnos puedan ir más allá de la comprensión literal de lo que leen es uno de los objetivos centrales en la primaria y la secundaria. Se pretende que progresivamente realicen un mejor análisis de los textos que leen y asuman una postura frente a ellos, lo cual requiere un trabajo sostenido a lo largo de toda la Educación Básica........." LEAN EL RESTO EN EL PROGRAMA Y VEAN QUE HAY OTRO TEXTO DE ESPAÑOL QUE EN SU PRESENTACIÓN MENCIONA QUE SE DEBE DE ABORDAR CON LA FAMILIA. ESTO SE LOS MENCIONO PARA QUE NO VAYAN A PENSAR QUE YA NO SE VAN A ABORDAR LOS DISTINTOS PROYECTOS DIDÁCTICOS QUE DE ACUERDO AL PROGRAMA SE DEBEN DE ABORDAR EN CADA BLOQUE.

 




























1 comentario:

  1. BUEN DÍA:
    APROVECHO PARA SALUDARLE Y PARA PEDIR DE LA MANERA MÁS ATENTA NOS ORIENTEN CÓMO DEBEMOS PLANEAR AHORA LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL. YA NO ES POR PROYECTOS???, ESTUVE ANALIZANDO LIBRO CON PROGRAMA Y LA MAYORIA DE LAS LECCIONES, PORQUE AHORA VIENE POR LECCIONES YA NO COINCIDE, ENTONCES QUÉ TOMO EN CUENTA AL PLANEAR. SABEMOS EL LIBRO ES UNA HERRAMIENTA PERO LA VERDAD SEAMOS HONESTOS LA MAYORIA UTILIZAMOS EN ORDEN EL LIBRO Y ANTES SI VENÍA RELACIONADO PROGRAMA CON LIBRO DEL ALUMNO. ESPERO PRONTA RESPUESTA. GRACIAS. Y SALUDOS

    ResponderBorrar